domingo, 29 de noviembre de 2009

Belleza

¿Qué es la belleza?
Es algo tan simple pero a la vez tan difícil de definir...
Para la RAE la belleza es esto:

belleza.

(De bello).

1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

2. f. Mujer notable por su hermosura.

~ artística.

1. f. La que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.

~ ideal.

1. f. Principalmente entre los estéticos platónicos, prototipo, modelo o ejemplar de belleza, que sirve de norma al artista en sus creaciones.

decir ~s.

1. loc. verb. Decir algo con gracia y primor.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Para los medios de comunciación la belleza a pasado a ser una cosa parecida a esta:
Chica alta, extremadamente delgada, a ser posible con un bonito pecho y ni una impercección en su cuerpo (arrugas, manchas en la piel, pecas, marcas de nacimiento, etc.)

Yo personalmento no comparto este pensamiento...

Para mucha otra gente la verdadera bellaza es la que nos da la propia vida, la propia naturaleza, algo así como esto:


Realmente esto es jodidamente bello! Entre las dos fotos me decanto por esta... Ama a la naturaleza...

Pero no se, hay muchos tipos de belleza hoy en día, no solo la de los medios de comunicación y los que solo ven algo bueno en la naturaleza... No se muy bien que es para mi la belleza, soy algo rara para eso... Tengo fotos para demostrarlo xD


A la izquierda tenemos la actriz protagonista de la serie Crossing Jordan y a la derecha la de Caso Abierto.
En teoría la de Crossing Jordan es un bombón que todos quieren tener, y la de Caso Abierto una chica normal, no es una diosa de la belleza.
Pues bien, a mi me parece más guapa la que dicen que es normalita a la que ponen como Diosa...
¿Serán cosas mías? ¿Será que no se que es realmente la belleza?
¡Pues no! He llegado a la conclusión que cada uno de nosotros vemos la belleza de diferente forma, incluso la belleza de la misma naturaleza.
Para mi la belleza es un atardecer, un arco iris, un paisaje nevado, una chica normal, que no sea admirada por todos y baboseada por todos.
Para mi la belleza es algo más simple que una tia como nos la pintan en los medios de comunicación, para mi la belleza es una tia (o un tío) que es ella misma, sin importarle las consecuencias (coño! con eso parece que me esté llamando guapa, pero no xD ni por asomo, no tengo ninguno de los requisitos).
Para mi la belleza es ver una sonrisa aunque esté rodeada de arrugas, para mi la belleza es un abrazo.

¿Por qué nos venden prototipos de belleza? ¿Por qué nos marginan si no somos cono dicen que deberiamos ser?
Todos somos bellos!

Y para ti, ¿Qué es la belleza?

1 comentario:

acslheavy dijo...

para mí la belleza es que te despierten por la mañana con un besito, poder levantar los párpados y ver una sonrisa que te da los buenos días, unos brazos que están ahi para todo, para lo necesario y para las pequeñas cosas de esta vida, belleza es que esos brazos te arropen las noches de tormenta y los días de tempestad, belleza es poder disponer de esos brazos, belleza es poder ofrecer los tuyos a cambio de nada, belleza es algo interior, algo que merece la pena, belleza es, querida mía, belleza eres tu =)